Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carreteras

Murillo el Cuende y Caparroso valoran la inversión en la NA-128 positivamente

Permitirá ganar en seguridad en una vía por la que transitan 2.000 vehículos diarios, el 7% tráfico pesado

La NA-128, a la entrada a Caparroso.
La NA-128, a la entrada a Caparroso.
Google Maps
  • DN
Actualizada 21/02/2021 a las 18:05

Los alcaldes de Murillo el Cuende y Caparroso califican de “muy buena noticia” la inversión anunciada por el Gobierno de Navarra en la carretera NA-128. Así, al millón de euros ya previsto en esta vía, se suman 6,5 millones para impulsar la carretera que une Caparroso y Mélida. El proyecto permitirá ampliar la calzada de los seis metros actuales hasta diez, suprimirá seis curvas y transformará las intersecciones de acceso a los polígonos de ambas localidades y a la carretera de Rada.

Miguel Ángel Enciso, alcalde de Murillo el Cuende, y Carlos Alcuaz, alcalde de Caparroso, coinciden en señalar que se trata de “una reivindicación histórica” de ambos municipios. Al tiempo, insisten en que “este Gobierno apuesta por nuestra comarca”. La carretera que una Caparroso y Mélida registra un tránsito de más de 2.000 vehículos diarios, de ellos un 7% es tráfico pesado. Es “absolutamente necesario actuar en esta vía para ganar en seguridad vial”, coinciden los munícipes socialistas. Eliminar las curvas, cambios de rasante y estrechez de la calzada “garantizarán una mayor seguridad”, concluyen. Las actuaciones que se van a acometer en la NA-128 forman parte de un nuevo paquete de inversiones anunciado por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, en el Parlamento de Navarra. Está previsto un montante de 17,6 millones de euros para trece actuaciones en la Comunidad Foral de Navarra.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE