La noche más mágica
Tafalla lleva al escenario la magia de Oriente
Los Reyes Magos aparecen hasta en seis ocasiones en el centro de cultura ante los niños y niñas tafalleses
- R. M.
Tafalla no perdió un ápice de la magia que envuelve cada 5 de enero la ciudad, pese a la ausencia de la cabalgata en el programa navideño de este año, también víctima de la pandemia. En esta ocasión, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos de Oriente, hicieron su aparición en el escenario del Centro Cultural/Kulturgunea, como colofón del relato en la memoria de una abuela y una niña, dos generaciones de tafallesas que recuerdan sus respectivas cabalgatas, las que este año no han podido ser.
Fue el espectáculo que este martes ofrecieron 85 voluntarios en el escenario Tafallés y que representaron en seis pases, dos por la mañana y cuatro por la tarde. Ana Elrío es desde hace 18 años una de las integrantes de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Tafalla, y uno de los factótum que ha permitido que los niños no hayan perdido la ilusión incluso en tiempos de pandemia. “En este espectáculo, además de esa retrospectiva de la cabalgata por la abuela y la niña, van apareciendo los personajes Disney, los de la Patrulla Canina, una danza hasta que aparecen sus majestades, que son quienes cierran la función”, asegura esta veterana en la organización de la cabalgata.
Las organización mantuvo las estrictas medidas de seguridad, con un aforo máximo de 142 personas por cada función. El cuento de ayer, el de la abuela y la niña, venía precedido de varias actuaciones con relatos de argumentos próximos pero diferentes y en los que se hacía, desde el humor, pedagogía sobre las medidas de seguridad que también deben mantener los más pequeños.
Temperatura. 3 grados
Novedades. La imposibilidad de celebrara la tradicional cabalgata llevo a los Reyes Magos hasta el escenario del centro cultural de Tafalla, donde hasta en seis ocasiones se presentaron ante los niños y niñas de la ciudad.
ETIQUETAS