Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La noche más mágica

Tafalla lleva al escenario la magia de los Reyes Magos de Oriente

Los Reyes Magos aparecen hasta en seis ocasiones en el centro de cultura ante los niños y niñas tafalleses

Los Magos de Oriente se dejaron ver también en Tafalla para llevar regalos e ilusión a todos los vecinos, mayores y pequeños.
Fotos de los Reyes Magos en Tafalla
Fotos de los Reyes Magos en Tafalla 4 Fotos
Fotos de los Reyes Magos en Tafalla
Los Magos de Oriente se dejaron ver también en Tafalla para llevar regalos e ilusión a todos los vecinos, mayores y pequeños.
Alberto Galdona
  • R. M.
Actualizada 06/01/2021 a las 06:00

Tafalla no perdió un ápice de la magia que envuelve cada 5 de enero la ciudad, pese a la ausencia de la cabalgata en el programa navideño de este año, también víctima de la pandemia. En esta ocasión, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos de Oriente, hicieron su aparición en el escenario del Centro Cultural/Kulturgunea, como colofón del relato en la memoria de una abuela y una niña, dos generaciones de tafallesas que recuerdan sus respectivas cabalgatas, las que este año no han podido ser.

Fue el espectáculo que este martes ofrecieron 85 voluntarios en el escenario Tafallés y que representaron en seis pases, dos por la mañana y cuatro por la tarde. Ana Elrío es desde hace 18 años una de las integrantes de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Tafalla, y uno de los factótum que ha permitido que los niños no hayan perdido la ilusión incluso en tiempos de pandemia. “En este espectáculo, además de esa retrospectiva de la cabalgata por la abuela y la niña, van apareciendo los personajes Disney, los de la Patrulla Canina, una danza hasta que aparecen sus majestades, que son quienes cierran la función”, asegura esta veterana en la organización de la cabalgata.

Las organización mantuvo las estrictas medidas de seguridad, con un aforo máximo de 142 personas por cada función. El cuento de ayer, el de la abuela y la niña, venía precedido de varias actuaciones con relatos de argumentos próximos pero diferentes y en los que se hacía, desde el humor, pedagogía sobre las medidas de seguridad que también deben mantener los más pequeños.

Temperatura. 3 grados
Novedades. La imposibilidad de celebrara la tradicional cabalgata llevo a los Reyes Magos hasta el escenario del centro cultural de Tafalla, donde hasta en seis ocasiones se presentaron ante los niños y niñas de la ciudad.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE