Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Turismo en cuarentena en la comarca por el estado de alarma

El estado de alarma ha dejado vacías las calles de la Zona Media y cerrado hasta nuevo aviso los recursos turísticos de la comarca

Foto de la plaza Carlos III de Olite, con el Palacio Real al fondo, totalmente vacía el pasado domingo a mediodía.
La plaza Carlos III de Olite, con el Palacio Real al fondo, totalmente vacía el pasado domingo a mediodía.
Actualizada 17/03/2020 a las 06:00

La lluvia con la que ha arrancado la semana no ha sido la causante de ver calles y plazas vacías. En esta ocasión, por mucho que llueva no habrá menos gente. La declaración del estado de alarma dibujó este pasado domingo un escenario bien diferente al de cualquier otra jornada dominical. Al cierre de bares y restaurantes, se han sumado los recursos turísticos de la zona como el Palacio Real de Olite; la Villa Romana de las Musas, en Arellano; la ciudad romana de Andelos, en Mendigorría; o Eunate. Desde Guiarte Navarra, empresa turística encargada de la gestión de estos recursos, echaron el cierre de todos el sábado y durante, al menos, quince días. Sin embargo, Katrin Setuáin, de Guiarte, confirmó que el cierre puede prolongarse más en función de cómo evolucione la situación.

La cuarentena también se ha dejado notar en el resto de la comarca. Desde el pasado domingo las calles están vacías. En Peralta, la suspensión de la celebración pública de las eucaristías llevó a la retransmisión de la misa del domingo por la mañana por la televisión local. El párroco, Fermín Macías, salió al exterior de la iglesia para bendecir la localidad elevando una rogativa por el fin de la pandemia.
La declaración del estado de alarma ha conllevado el cierre de garitos, piperos, sociedades gastronómicas. En Olite, el domingo por la mañana, estos locales amanecieron con el bando municipal colgando de sus puertas. En este documento, se recuerda la prohibición de celebración de cualquier actividad de ocio en estos lugares mientras se prolongue el estado de alarma. En Funes también se aconsejó no usar los piperos durante los próximos días y mantenerlos cerrados. Desde el consistorio se recordó que las personas que no cumplan la ley podrán ser sancionadas.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE