x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mendigorría

Estimada la denuncia de Navarra Suma contra Bildu por colocar lazos amarillos en el Ayuntamiento de Mendigorría

Se trata de la primera sentencia sobra la colocación fuera de Cataluña de símbolos de apoyo al proceso independentista

foto de Ayuntamiento de Mendigorría con la pancarta a favor de la libertar de los políticos catalanes presos

Ayuntamiento de Mendigorría con la pancarta a favor de la libertar de los políticos catalanes presos.

Navarra Suma
Actualizada 13/01/2020 a las 13:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona ha publicado la sentencia en la que da la razón a Navarra Suma y estima el recurso interpuesto por la coalición navarra contra EH Bildu, que el pasado mes de octubre utilizó el balcón del Ayuntamiento de Mendigorría para exhibir símbolos de apoyo a los condenados por el proceso catalán independentista.

 

Se trata de la primera sentencia sobre la colocación fuera de Cataluña de símbolos en apoyo de los condenados por el proceso independentista y una de las primeras que falla un juzgado, y no la Junta Electoral, que hace referencia a este tipo de cuestiones.

 

Navarra Suma presentó el recurso el pasado día 8 de noviembre, después de que durante dos semanas la formación independentista Bildu, que gobierna en Mendigorría, colocara en el balcón del Ayuntamiento de esta localidad una serie de lazos amarillos con una pancarta en la que se podía leer "Askatasuna (Libertad)", en referencia a los procesados independentistas catalanes.

 

Una vez denunciado el hecho, el Ayuntamiento de Mendigorría presentó en diciembre un escrito “allanándose a las pretensiones de la parte recurrente”, por lo que los símbolos de apoyo fueron retirados.

 

El fallo de la sentencia considera que “ante el allanamiento de la Administración demandada”, el recurso es estimado y reconoce el derecho de las partes a interponer recurso de apelación.

 

Navarra Suma ha valorado muy positivamente “que el Juzgado estime que poner lazos amarillos en una fachada pública es contrario a Derecho”. Igualmente, para la coalición navarra resulta “relevante” que el Ayuntamiento de Mendigorría, gobernando por Bildu, reconociera la ilegalidad de la acción.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra