x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TAV Tren de Alta Velocidad

Mugitu convoca una marcha contra el TAV que recorrerá Marcilla, Olite y Tafalla

La plataforma opositora al Tren de Alta velocidad ha reprochado que "se está gastando una inmensa cantidad de dinero público en líneas de TAV sin ninguna rentabilidad social"

Zona en la que se han retomado los trabajos de construcción de la plataforma del TAV, en el término de Peralta.

Zona en la que se han retomado los trabajos de construcción de la plataforma del TAV, en el término de Peralta.

Actualizada 27/10/2019 a las 18:48
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Mugitu Mugimendua ha convocado, los próximos 23 y 24 de noviembre, una marcha contra las obras del TAV que recorrerá las localidades de Marcilla, Olite y Tafalla.


La plataforma tiene como objetivo "visualizar el proyecto del TAV entre estas localidades y comprobar las devastadoras afecciones que estas obras están ocasionando en el territorio". "Unas obras que poco a poco van destruyendo Navarra con una infraestructura destructora, despilfarradora e inútil", ha criticado en una nota.


En este sentido, ha reprochado que "se está gastando una inmensa cantidad de dinero público en líneas de TAV sin ninguna rentabilidad social, que solo sirven a una minoría de la población, con billetes subvencionados, con unos gastos de mantenimiento grandísimos y que están ocasionando el desmantelamiento del tren convencional".


"Esto sólo se entiende por la presión del lobby de la construcción" y "por una clase política nefasta que, lejos de defender los intereses públicos, utilizan las grandes obras como medio para ganar elecciones, enriquecerse con adjudicaciones fraudulentas y gracias a las puertas giratorias, conseguir una jubilación de oro en grandes empresas", ha afirmado.


Mugito ha hecho un llamamiento a participar en su marcha "ante la imposición de un proyecto que no ha contado con ningún tipo de participación popular ni estudio de rentabilidad social".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra