Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energías renovables

Aprobado el PSIS de los parques eólicos de Barásoain y Tirapu

Se colocarán molinos de la empresa Acciona

Panorámica del parque eólico de El Perdón

Un parque eólico.

Actualizada 21/06/2017 a las 16:20
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de los parques eólicos de Barásoain y Tirapu, en el que se disminuye el número de aerogeneradores de 25 a 15 respecto a la propuesta inicial.

Así, en un principio estaban previstos en el parque de Barásoain 16 molinos, que se quedan finalmente en 11, mientras que en Tirapu se plantearon 9 que se quedan en 4, ha informado el Gobierno de Navarra en conferencia de prensa.

El proyecto está promovido por 'Desarrollo de Energías Renovables de Navarra, SA' y se colocarán molinos de la empresa Acciona.

Los parques y sus instalaciones asociadas afectan a los términos municipales de Añorbe, Artajona, Barásoain, Olóriz, Tirapu y Unzué.

Desde que en 2014 se inició el proyecto, tanto el promotor como el Gobierno de Navarra, debido a motivos medioambientales, de afecciones al aeropuerto, aspectos arqueológicos y a través de las alegaciones presentadas, han ido modelando el planteamiento inicial.

La energía generada por ambos parques se evacuará a la subestación de Red Eléctrica de España (REE) de Muruarte de Reta a través de la línea eléctrica de evacuación existente del parque eólico de San Esteban.

Cada aerogenerador tendrá un diámetro de rotor de 132 metros y una altura de torre de 137,5 metros, con una potencia individual de tres megavatios.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra