Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Artajona

El Ayuntamiento de Artajona se vuelca con el 'Reto solidario'

La empresa Bed4hotels y el consistorio apoyarán la reforestación de un monte de la localidad

Participantes en la reciente la firma del acuerdo de colaboración.
Participantes en la reciente la firma del acuerdo de colaboración.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/05/2017 a las 06:00

El incendio que asoló en el verano de 2016 buena parte de la Zona Media navarra ha removido conciencias. Y el ‘Reto solidario FDN-Obra Social “la Caixa” se suma a este espíritu colectivo con dos nuevas incorporaciones: el Ayuntamiento de Artajona y la empresa Bed4U Hotels. Las dos entidades suman esfuerzos para contribuir a la reforestación de un monte de Artajona muy afectado por este grave incendio. En marzo de este año se creó la asociación Aitakaio amigos del monte de Artajona, para ayudar a recuperar la zona quemada.


El 16 de mayo se inaugura el ‘Reto solidario FDN-Obra Social “la Caixa”, y el desafío que se marca en sus veinte semanas de duración es muy ambicioso: superar los 640.647 kilómetros, uno por cada navarra y navarro. Si los participantes logran esta cifra, se activarán las donaciones que entidades como el Ayuntamiento de Artajona o Bed4 Hotels realizan para apoyar a distintas causas sociales.


Recientemente se celebró el acto de la firma del acuerdo de colaboración, en el que estuvieron presentes Adolfo Vélez, alcalde de Artajona; Virgilio Sagüés, presidente de la Fundación Diario de Navarra; José Ignacio Roldán, director de la Fundación; Leire Armendáriz, directora del Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media; y Alberto Aguado, director de Marketing de Bed4U Hotels. “Desde el ayuntamiento hemos impulsado esta iniciativa que por partida doble aporta algo positivo; la primera es la ayuda que le vamos a brindar a nuestro monte después del trágico incendio que tuvimos el pasado verano. Y la segunda es que esto va a ser posible gracias al deporte. A través de trabajar la salud y del esfuerzo que cada persona haga individual o colectivamente, se conseguirá acumular kilómetros y conseguir el Reto. ¡Estamos deseando empezar!”, explicó durante la firma Adolfo Vélez, alcalde de la localidad.

 

BTT SOLIDARIA


Para apoyar esta causa, este domingo se ha organizado la marcha ‘BTT negra solidaria Artajona 2017’. A las 9 horas se dará el pistoletazo de salida para esta jornada deportiva y solidaria, en la que hay dos recorridos: uno corto de 32 km y 900 metros de desnivel, y otro más exigente de 42 km y 1.300 km de desnivel. Se ha establecido una tarifa solidaria de diez euros por participante, y también un dorsal simbólico de cinco euros para los que quieran colaborar en la causa sin participar en la marcha. Las inscripciones siguen abiertas en www.rockthesport.com, y los fondos recaudados servirán para apoyar la labor de la asociación Aitakaio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE