Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Burgui / Burgi

El Día de la Almadía calienta motores con un cross infantil y otro popular

Los actos son este sábado y domingo, una semana antes del día grande

El Esca cumple con la tradición de las almadías un año más

Día de la Almadía en Burgui. EFE

EFE
Actualizada 19/04/2017 a las 11:16
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

El Día de la Almadía de Burgui, que se celebra el próximo domingo 30 de abril y que este 2017 homenajea a la Federación Navarra de Montaña y Escalada y a la deportista Laura Sola, empezará este fin de semana a calentar motores.  

El sábado será con el III cross Infantil de la Almadía, que tendrá lugar a las 18 horas en la plaza Tomás de la localidad, donde actuarán la escuela de música Julián Gayarre y Loatzo Musika Eskola.

Ya el domingo, Burgui acogerá el III cross popular de la Almadía. La salida de corredores está fijada para las 10.40 y la prueba la amenizarán la Escuela de Música Julián Gayarre del Valle del Roncal y Loatzo Musika Eskola.

AGENDA DEL DÍA GRANDE

El Día de la Almadía de este 2017 se celebrará el domingo 30 de abril. Pero ya el sábado, a partir de las 16.00 horas, se podrá contemplar en el río Esca la bajada de las almadías hasta el atadero de Basari. Tres horas después, en el Salón del Ayuntamiento, se proyectará la película 'GUtik ZURA'. Y, a las 20.30 horas, actuará Aizpea.

El domingo, la salida de las almadías tendrá lugar a las 11 horas, pero la agenda festiva arranca a las 10 horas con la recepción de autoridades.

Media hora después, en la plaza Tomás, se abre el mercado de artesanos de Napar Bideak, la Feria del Queso de la Cofradía del Queso y un stand informativo sobre los almadieros. Además, desde las 10.30 horas, las calles del pueblo se llenarán de música con la txaranga Alto Barrio Band de Murillo el Fruto y la Fanfarre Arroitu Indarra de la Escuela de Música del Valle de Roncal.

Mientras tiene lugar el descenso de las almadías, a las 11.30 horas, en la orilla del río, junto al puente medieval se escenificará el oficio de lavanderas. Y entre las 12.00 y las 14.30 horas habrá hinchables y rocódromo en el paseo de los Almadieros.

La llegada de las almadías a Burgui se prevé a las 12.30 horas y una hora después se presentará la campaña del queso de Roncal de 2017. La comida popular será a las 15 horas y al terminar se entregará la Almadía de Oro a la Federación Navarra de Montaña y Escalada y a la deportista Laura Sola.

Ya por la tarde, a las 17 horas abrirá el Museo de la Almadía y continuarán los hinchables y el rocódromo en el paseo de los Almadieros hasta las 19.30 horas. También habrá danzas populares vascas con Saltoka, de 17.30 a 19.30 horas en la plaza Tomás. Por último, a las 20.30 horas y a las 00.30 horas actuará el DJ Bull. 

Habrá servicios de Voy y vengo desde todos los pueblos del valle. 

FIESTA DE LA MADERA, EL 3 DE JUNIO

El programa arrancará a las 10.00 horas con deporte rural infantil Kañamares. Una cita que abre la participación a todas las edades.

De 12 a 14 horas, Iker de Vicente y Rubén Saralegui realizarán exhibición de hachas. Y de 16 a 19 horas se celebrará el Campeonato de Esculturas con Motosierras. 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra