Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

proyecto mina muga

Elizalde destaca la importancia de la participación pública en el proyecto de mina en Sangüesa

El parlamentario de Podemos Rubén Velasco ha afirmado que "no ha habido un plan de participación ciudadana, sino mera propaganda"

Recreación virtual en la que se aprecia cómo quedaría la planta de tratamiento en suelo de Sangüesa.
Recreación virtual en la que se aprecia cómo quedaría la planta de tratamiento en suelo de Sangüesa.
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/06/2016 a las 12:35
La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha incidido en la importancia de que el proyecto Mina Muga impulsado por la empresa Geoalcali en el entorno de Sangüesa cuente con un proceso de participación pública.

Por este motivo, el Gobierno de Navarra ya solicitó a la empresa que impulsara en la zona un plan de participación pública, que Geoalcali encargó a una empresa de consultoría.

Isabel Elizalde, en respuesta una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, ha afirmado que el proyecto de mina "es un expediente que se tramita desde el Ministerio de Medio Ambiente, porque es un proyecto que se sitúa en dos comunidades autónomas, entre Aragón y Navarra, aunque estamos muy encima del proyecto".

El parlamentario de Podemos Rubén Velasco ha afirmado que "no ha habido un plan de participación ciudadana, sino mera propaganda" y ha señalado que "es muy difícil hablar de verdadera participación cuando la única información trasladada a la sociedad ha sido la de la empresa".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE