Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

El Tribunal Superior rechaza el toque de queda decretado por el Gobierno de Navarra

CULTURA

El programa cultural 400/1000 arranca en Ochagavía con una actividad en el río Anduña

El artista catalán Albert Gusi será el autor de esta actividad destinada a experimentar con el paisaje

Imagen del puente medieval que atraviesa el río Anduña, donde se colocará la intervención artística.
Imagen del puente medieval que atraviesa el río Anduña, donde se colocará la intervención artística.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 03/06/2016 a las 16:54
Este domingo 5 de junio, a las 12 horas, en Ochagavía, está previsto el inicio de una actividad diseñada por el artista Albert Gusi y comisariada por Alexandra Baurès. Lleva por título 'Aupa Anduña' y se exhibe del 5 al 25 de junio.

La actividad se inicia con el hinchado y colocación de una pelota de 4 metros en la plaza principal, que se trasladará posteriormente al río Anduña, donde será instalada.

El río Anduña atraviesa Ochagavía conformando una pintoresca arquitectura de puentes. La idea de Albert Gusi es que, durante estos días de junio, el río tenga un protagonismo activo y dinámico. La intervención Aupa Anduña se concentrará en el tramo central, entre el puente medieval y la fuente de León Liria, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La acción contará con una red activa de colaboradores: el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA) para el asesoramiento técnico; el Ayuntamiento de la localidad para la infraestructura eléctrica y la organización, los vecinos para ayudar en la instalación y el cuidado de la obra, y los alumnos del centro escolar para su comunicación.

ALBERT GUSI

Artista nacido en Castellbisbal, en 1970, vive y trabaja en esta localidad cercana a Barcelona. Su obra ha sido expuesta en Rencontres de la Photographie (Arles, Francia), Galería Balaguer (Barcelona), Centro de Arte Contemporáneo Maus Hábitos (Oporto, Portugal), La Virreina (Barcelona), Horizons Arts Nature (Sancy, Francia), CCCB (Barcelona), entre muchos otros centros. El Centro De Arte y Naturaleza (Huesca) organizó en 2011 una retrospectiva sobre su trabajo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE