Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO

El Gobierno no aventura plazos para el proyecto de mina en Sangüesa

El Gobierno está manteniendo reuniones con la empresa, el Ministerio y representantes de la comarca

Recreación virtual en la que se aprecia cómo quedaría la planta de tratamiento en suelo de Sangüesa.
Recreación virtual del proyecto.
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/03/2016 a las 16:35
La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha explicado que el Ejecutivo está manteniendo diversos contactos para hacer un seguimiento sobre el proyecto de puesta en marcha de una mina de Geoalcali en la zona de Sangüesa, aunque ha precisado que por el momento no es posible "aventurar" plazos concretos sobre la evolución e inicio de este proyecto.

Elizalde ha explicado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que el proyecto está sometido a los siguientes trámites administrativos: autorización minera, licencia de actividades clasificadas y licencia de obras.

"No es posible aventurar más información concreta sobre plazos de puesta en marcha del proyecto", ha explicado, para mostrar su deseo de que "las cosas vayan lo más ágiles y claras posibles". El Gobierno de Navarra está manteniendo reuniones técnicas con la empresa, con el Ministerio y con representantes de la comarca.

En el último contacto con el Ministerio, éste trasladó que se trata de un proyecto "relativamente complejo", por lo que "preocupa que quede bien evaluado todo". En concreto, se da especial relevancia a los riesgos sísmicos y al problema de contaminación del agua. También se considera adecuado realizar un proceso de participación para confirmar la aceptación social de este proyecto.

El parlamentario de EH Bildu Dabid Anaut ha explicado que "se está generando cierto nerviosismo en la zona de Sangüesa y entre los ciudadanos, hay una cierta expectativa respecto al empleo que se crearía", pero ha advertido de que si el proyecto no llegará a donde se espera, "se generará una frustración". "Hay muchas dudas y preguntas que todavía están por aclarar sobre este proyecto. Vemos que los ciudadanos tienen necesidades de que se despejen estas dudas", ha planteado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE