Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Borrasca

En el Pirineo, Filomena fue solo una más

Nevó débil por la mañana y arreció por la tarde, pero el temporal apenas sumó espesores a los ya acumulados

Ampliar En el Pirineo, Filomena fue solo una más
En el Pirineo, Filomena fue solo una más
  • P.F.L. Pamplona
Actualizado el 11/01/2021 a las 06:00
Seis grados bajo cero de temperatura máxima tuvieron en la madrugada del sábado en Abaurrea Alta, el pueblo situado a mayor altitud en Navarra, a 1.040 metros de altitud, en el valle de Aezkoa. Con unos 30 centímetros de espesor acumulados de días anteriores, Filomena fue una más en la sucesión de varias jornadas de nieve y hielo. La situación fue similar en el resto de la zona pirenáica, donde la jornada transcurrió tranquila. Sí fue más evidente el temporal en los núcleos prepirenáicos y Sangüesa o Aoiz, también cubiertos de nieve.
Desde Abaurrea Alta, Irati Caminondo, ganadera, explicaba que el hielo fue la mayor dificultad y más al haber nevado encima. En todo caso, como en tantas otras localidades, los tractores abrieron camino y los ganaderos estuvieron pendientes de que las conducciones de agua no se helaran para poder abastecer al ganado. Desde Erro, a 670 metros, Gloria Cerdán confirmaba una jornada sin incidencias, aunque cubierta de blanco. Lo mismo que en Roncesvalles, donde la nieve alcanzaba ya cinco palmos y apenas se vieron peregrinos ni visitantes. La carretera a Pamplona, con los puertos de Erro y Mezkiritz, se mantuvo en buena estado.
volver arriba

Activar Notificaciones