Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Licitadas las obras de acondicionamiento de la ladera derecha de la presa de Yesa

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 6.463.420 euros las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses

Vista frontal de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa. En el centro, la nueva presa.

Vista frontal de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa. En el centro, la nueva presa.

Diario de Navarra
Actualizada 26/01/2018 a las 13:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado por 6.463.420 euros las obras de acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa, que incluyen la demolición de los inmuebles situados en la propia ladera que fueron expropiados en 2015.


Las obras, tal como publica este viernes el Boletín Oficial del Estado, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y contemplan, tal como ya se había anunciado, apoyar el estribo derecho de la presa, en la zona en la que actualmente se encuentran las edificaciones, que quedará vinculada a la explotación del embalse.


Según ha informado el Ministerio en una nota, las actuaciones para la consolidación de la ladera incluyen, también, la excavación en tierra de la zona y la colocación de taludes estables, que impidan el descalce de los estratos y su deslizamiento, así como la revegetación de la ladera para evitar su erosión.


Además, se establecerá en coronación una berma para permitir el paso de vehículos de control y mantenimiento, incluidos en las campañas de lecturas de auscultación y mantenimiento de la presa.


Todas estas actuaciones se llevarán a cabo "con las medidas preventivas, protectoras y correctoras necesarias para evitar afecciones sobre el medio ambiente", según ha explicado el Ministerio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra