Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Yesa

Yesa+No dice que habrá más obras de estabilización en el embalse

La asociación contraria al recrecimiento del embalse censura que la ladera derecha se sigue moviendo

Vista frontal de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa. En el centro, la nueva presa.

Vista frontal de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa. En el centro, la nueva presa.

Diario de Navarra
30/12/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • A.V.

La asociación sangüesina Yesa+No, contraria al recrecimiento del embalse, censuró ayer que “los últimos datos de auscultación de la ladera derecha de la cerrada de Yesa, fechados en diciembre 2017, demuestran que el movimiento continúa”, y también que “los informes nuevamente son difícilmente interpretables por técnicos ajenos a la CHE”.

“Informes parciales, algunos publicados con años de retraso, conclusiones inexistentes o interpretadas políticamente, datos cada vez menos asequibles a entes ajenos a la Confederación... Así es la transparencia en la CHE”, añaden.

Critican también que “se sigue hablando de situación estable y poco movimiento, pero de movimiento al fin y al cabo”. “Y es que, aunque aseguraron que con la nueva presa acabaría el deslizamiento y los problemas de estabilidad, lo cierto es que el cuerpo de presa está muy avanzado pero la ladera se mueve. Un nuevo, desgraciado y estrepitoso fallo de la CHE”.

Yesa+No adelanta asimismo que se valoran más obras de estabilización. “Aunque no lo haya hecho público, la CHE está trabajando en un nuevo proyecto para la ladera derecha. Una tercera fase que, según ellos mismos, tendrá un alto coste económico y es de una gran complejidad técnica”, dicen.

“Así, el fin de obra que ahora se fija para 2021 volverá a tener retraso, dejando a las claras que la situación de inseguridad sigue y seguirá; que el proyecto difícilmente verá su fin tal cual lo presentan; y que el presupuesto se verá incrementado”.

Bajo el lema #YesaNoSeLlena, ésta y otras asociaciones han comenzado una campaña que comprende encuentros de afectados, encuentros con políticos y movilizaciones como la manifestación convocada esta tarde en Sangüesa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra