Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RADIOS

Cuatro propuestas radiofónicas optan a dos licencias de FM en Burguete

Dos de ellas son surgidas en Navarra y las otras dos presentadas por operadores de fuera de la comunidad

Vista de Burguete.

Vista de Burguete.

DN
Actualizada 19/12/2017 a las 14:38
  • Efe. Pamplona

Cuatro propuestas radiofónicas optan a las dos licencias de FM que el Gobierno de Navarra convocó el pasado verano para la localidad de Burguete, dos de ellas surgidas en Navarra y las otras dos presentadas por operadores de fuera de la comunidad.

Las propuestas navarras son para una radio juvenil generalista presentada por la mercantil pamplonesa "948 Producciones S.L." bajo la marca "Onda Joven Burguete"; y la presentada por Ion Erviti Galarza, también de carácter generalista y con el foco puesto en el servicio informativo.

De las otras dos solicitantes una corresponde a la Asociación Cultural Radio Adventista Castilla y León, radicada en la provincia de León y perteneciente a la federación nacional de asociaciones creadas para la difusión mediante televisión y radio de los valores asociados a ese credo, que ya cuanta con dos emisoras de radio locales en Aragón y Cataluña, y una docena de televisiones locales en Andalucía.

La otra iniciativa es de la mercantil madrileña "Longondi S.L.", generalista y bilingüe, y enmarcada en una apuesta comunicativa de carácter global para Navarra, con el planteamiento de convertirse paulatinamente en operador de televisión local, productora audiovisual y agencia de noticias, así como diario digital.

El Gobierno de Navarra ha señalado que ahora la Mesa de Valoración del concurso tiene ahora un plazo de tres meses, hasta Semana Santa, para estudiar las propuestas y puntuarlas: 70 puntos para la oferta radiofónica (35 por programación de producción propia, 5 por programación ajena sobre Navarra, 5 por el resto de programación, 20 por emisión bilingüe y 5 por el compromiso de no transmitir o arrendar la licencia); 20 puntos por generación de economía y empleo; y 10 puntos por adecuación e innovación técnica.

Serán desestimadas las propuestas que en el apartado de oferta radiofónica no alcancen al menos 45 puntos.

El departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales otorgará la licencia 93.2 Mhz a la propuesta radiofónica mejor puntuada por la Mesa de Valoración y la 97.9 Mhz a la segunda mejor puntuada.

El Gobierno dará a los titulares de ambas licencias un plazo máximo de seis meses para iniciar su actividad radiofónica (ampliable por otros seis meses si existen causas técnicas justificadas).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra