Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valle de Salazar

Ezcároz acoge mañana y el sábado la Fiesta del Otoño

Las setas serán las protagonistas de las dos jornadas de excursiones, gastronomía y música celebradas los días 6 y 7

La muestra de setas en una edición anterior de la fiesta.
La muestra de setas en una edición anterior de la fiesta.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/10/2017 a las 06:00

Ezcároz (Valle de Salazar) celebra desde mañana la XV edición de la Fiesta de Otoño.

El viernes 6 a las 19.30 se proyectará el audiovisual ‘Treking en el Everest en Invierno’ y después tendrá lugar el pintxo-pote por los bares.

El sábado 7, la micología centrará las actividades matutinas con dos marchas por senderos dirigidas por los micólogos Victor Huarte y Patxi Pérez. Saldrán a las 09.00 y contarán con la participación de los montañeros de Ezcároz. Incluye el almuerzo con un bono de 5 euros que se adquiere al inscribirse en la plaza de la localidad media hora antes de la salida.

A las 10.30 tendrá lugar la tercera edición del cross de montaña de 5 o 10 kilómetros. Las inscripciones se pueden hacer en iratisalazar.com.

Además, durante la mañana habrá exposición y venta de productos de Pirineo y artesanía (queso, cerveza artesanal, setas, carne ecológica, cuero...), así como un taller infantil de colgantes. Por su parte, el cocinero Gorka Aginaga hará al mediodía una exhibición culinaria con degustación de pintxos con setas.

A partir de las 14.00 se celebra el XV concurso de Migas de Pastor con entrega de premios y degustación de migas y pintxos de cordero de Navarra. En los tres restaurantes del pueblo habrá un menú especial a base de setas.

A lo largo de la tarde se podrá visitar la exposición micológica y participar en actividades de juego-teatro. La jornada la cierra a las 19.30 el concierto Demode Quartet en el salón de actos de la casa del valle, con un aforo reducido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE