Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Industria

El Gobierno foral responderá al Ministerio sobre Mina Muga la próxima semana

La consejera de Medioambiente dice que esperará a remitir el informe que están elaborando los técnicos sobre el impacto del proyecto

Recreación de cómo sería la futura planta de tratamiento del mineral extraído (potasa), ubicada en suelo de Sangüesa.

Recreación de cómo sería la futura planta de tratamiento del mineral extraído (potasa), ubicada en suelo de Sangüesa.

DN
Actualizada 21/09/2017 a las 12:23
  • EFE. Pamplona

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha anunciado que el Ejecutivo foral está trabajando en la redacción de los informes correspondientes al Proyecto Mina Muga y que espera remitirlos al Ministerio la próxima semana.

"Estamos trabajando en la redacción de los informes correspondientes para responder al Ministerio", ha respondido en la sesión de control al Gobierno al parlamentario de Podemos Rubén Velasco, que había preguntado por el texto refundido del estudio de Impacto Medio Ambiental del Proyecto Mina Muga.

La consejera, que ha esperado remitir el informe de respuesta que se está elaborando por los servicios técnicos la semana que viene, ha asegurado que la información que se envíe estará accesible en la web del Gobierno.

"Los servicios técnicos están elaborando un informe de valoración del texto refundido teniendo en cuenta las aportaciones de otros organismos de la administración foral", ha añadido Elizalde, que ha apuntado que "hay determinados aspectos recogidos en el informe de alegaciones que han sido incorporados en su integridad y otros de forma parcial".

Tras manifestar que "se insistirá en ello", ha apuntado que también hay cuestiones "que deben requerir una caracterización más minuciosa o una nueva valoración", matiz que también se trasladará al ministerio.

Además, ha precisado que el proyecto "tendrá que cumplir todas las obligaciones que tiene que cumplir".

"Es en eso en lo que estamos", ha aseverado la consejera, que ha trasladado que el Ejecutivo está "trabajando desde la responsabilidad para con la sociedad navarra" y en el ámbito de sus competencias.

"Seguiremos reclamando que se clarifique en todo momento aquellos aspectos técnicos y ambientales que no estén suficientemente desarrollados y caracterizados", ha zanjado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra