Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Podemos lleva al Parlamento de Navarra y al Senado su "preocupación" por la Mina Muga

Sus representantes preguntarán sobre el último informe de impacto medioambiental presentado por la empresa Geoalcali

Vista aérea de una recreación por ordenador de la planta de tratamiento del proyecto de mina Muga. Se ubicaría en término de Sangüesa.
Vista aérea de una recreación por ordenador de la planta de tratamiento del proyecto de mina Muga. Se ubicaría en término de Sangüesa.
DN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 20/09/2017 a las 15:46

Podemos lleva su "preocupación" por la Mina Muga al Parlamento de Navarra y al Senado, donde sus representantes preguntarán sobre el último informe de impacto medioambiental presentado por la empresa Geoalcali.


Ese informe, según apunta la formación morada en un comunicado, introduce modificaciones sustanciales que incumplen sistemáticamente los requerimientos de la Administración.


Este jueves el grupo parlamentario preguntará al Gobierno de Navarra si ha recibido la copia del texto refundido con respecto al Estudio Medioambiental y si tiene previsto presentar alegaciones al mismo.


Por su parte la senadora de Unidos Podemos Idoia Villanueva ha registrado varias preguntas para que sean respondidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.


Entre otras cuestiones quiere saber si el Ministerio ha remitido a los Gobiernos de Navarra y Aragón el proyecto de explotación actualizado, el plan de restauración actualizado y el estudio de impacto refundido.


Además, habiéndose sometido el proyecto nuevamente a información pública, Villanueva pregunta por qué aún no se ha actualizado su expediente en el sistema de información para la tramitación telemática de los procedimientos de evaluación ambiental ni está disponible en la web la documentación sometida a información pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE