Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSN propone un plan estratégico de cultura para cuatro años

Felones plantea sustituir las subvenciones nominativas en cultura por contratos-programa

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
El portavoz de Cultura del PSN, Román Felones, propuso ayer un Plan Estratégico de Cultura para los próximos cuatro años. Se trata de una de las iniciativas culturales del programa electoral del PSN para el 22 de mayo que fue presentado este viernes en Burlada.
Felones abogó por sustituir "las subvenciones nominativas por contratos-programa" y propuso que se "fijen con criterios que se puedan medir, en función de los objetivos propuestos y de sus resultados". También aseguró que si el PSN alcanza la presidencia del Gobierno "publicará antes del 31 de enero todas las convocatorias de ayudas en concurrencia pública; y las resolverá antes del 31 de marzo, para evitar las actuales ineficiencias".
Por otro lado, anunció que el PSN implantará el 1% cultural sobre todas las obras públicas que contrate la Administración, "dinero que se destinará a construcción y mantenimiento de equipamientos, a patrocinios y mecenazgo de programas públicos y de entidades públicas y privadas social y culturalmente relevantes".
Finalmente, indicó que "en materia de museos, los objetivos preferentes serán comenzar las obras de Museo Etnológico Julio Caro Baroja; iniciar las obras de ampliación del Museo de Navarra para dotarlo de una sección de arte contemporáneo; desarrollar el Museo Ciga y los pintores del Bidasoa, dentro del complejo previsto en el antiguo colegio de Lekaroz; y desarrollar el Centro Temático del Encierro y de los Sanfermines".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE