Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Zúñiga llama a la puerta del servicio mancomunado de aguas

  • Mancomunidad de Montejurra estudiará la solicitud de entrada de este pequeño municipio

0
Actualizada 30/07/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • M.P.A.. ESTELLA

Mancomunidad de Montejurra tiene sobre la mesa una nueva solicitud de integración en el servicio de aguas procedente en este caso de uno de los pequeños municipios de la comarca que se abastecen todavía de sus fuentes tradicionales. El Ayuntamiento de esta localidad de algo más de cien habitantes plantea para el futuro un sistema mixto de suministro que reserve ésta para el riego y canalice para el consumo un pozo subterráneo de agua potable excavado durante la pasada legislatura.

Riego para las huertas

La nueva corporación, presidida por Pedro María Oteiza, mantiene la petición realizada por sus predecesores en el cargo y espera que la entidad mancomunada le integre en el servicio de aguas a lo largo de este mandato. El primer edil explica que la perforación para captar suministro en el subsuelo no se está empleando ahora, pero sí se tiene la intención de hacerlo en el futuro. "Lo que planteamos es que el agua de las fuentes vaya sólo para el riego y que el del pozo sirva para el consumo tras la entrada en mancomunidad", argumenta.

Con la vista puesta en este planteamiento, el Ayuntamiento ha conseguido una de las subvenciones otorgadas desde la asociación de desarrollo rural Teder para un mejor aprovechamiento de las infraestructuras del agua. En estos momentos, el suministro para los propietarios de las huertas locales se lleva a cabo, explica el alcalde, mediante acequias y responde a un horario preestablecido fuera del cual no se riega, de 9 a 13 horas por las mañanas y de cinco a ocho de la tarde. Una vez ejecutado este proyecto, podrá canalizarse el caudal de riego por una tubería que tendrá salida a las pequeñas huertas vecinales y las abastecerá mediante contadores, sin necesidad de ceñirse a ese horario concreto.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra