Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Zizur Mayor es una de las pocas localidades que no tiene deuda a largo plazo

  • La Cámara de Comptos destaca la importancia de los ingresos que ha generado la urbanización de Ardoi

0
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00
  • DN . PAMPLONA

La situación económica del consistorio de Zizur es "saneada", gracias a los ingresos de las importantes actuaciones urbanísticas. De hecho, es una de las pocas localidades que no presenta deuda a largo plazo. No obstante, y teniendo en cuenta el contexto económico actual, la Cámara de Comptos recomienda contener los gastos corrientes y aumentar la capacidad de generación de recursos ordinarios. Además, aboga por adecuar las tarifas a los costes, priorizar inversiones, revisar las subvenciones y conseguir que los servicios no obligatorios tengan autofinanciación.

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zizur Mayor de 2010, en el que se analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera.

El consistorio cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Deportes Ardoi, Patronato de Música y Patronato de Cultura.

En el ejercicio de 2010 el pleno no aprobó el presupuesto y, por tanto, se prorrogó el del año anterior. La cuenta general refleja unos gastos en torno a los 20 millones y unos ingresos que sumaron 13 millones. El resultado presupuestario ajustado presenta un déficit de 3,8 millones. Comparando las cifras de 2010 con las del ejercicio anterior, se aprecia un aumento notable de los gastos (44%) y una disminución de los ingresos, inferiores al 4%. Destaca el porcentaje de gastos destinado a inversiones, con un 46% del total. Entre dichas inversiones figura la ampliación de las Escuela de Música, el campo de fútbol de hierba artificial y las cubiertas de dos pistas polideportivas. Después de las inversiones, el siguiente capítulo son los otros gastos corrientes, con un 30%, y el personal, al que se destinó el 24% de los gastos totales. En cuanto a los ingresos, las transferencias suponen un 52%, los tributarios un 45% y los ingresos patrimoniales un 3%.

El informe señala que la cuenta general refleja correctamente la actividad económica y situación patrimonial a 31 de diciembre de 2010, con la excepción del inventario de bienes, sin actualizar. En cuanto al análisis de legalidad, la Cámara de Comptos señala que la actividad económico-financiera del consistorio se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra