Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zizur destina 48.000 euros a proyectos en países en desarrollo

  • El consistorio entregó ayer los cheques a las ONG con el dinero con el que se espera poder financiar 22 proyectos

Imagen de la noticia
Representantes de las ONG, alcalde y concejales, ayer a las puertas del consistorio de Zizur. CORDOVILLA
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

El Ayuntamiento de Zizur Mayor entregó ayer las ayudas económicas a varias ONG que trabajan en proyectos de desarrollo para países del tercer mundo. El acto tuvo lugar a las 18.30 horas en el salón de plenos. En total, este año el consistorio ayudará a la financiación de 22 proyectos.

La Fundación Juan Bonal consiguió la subvención más alta con 3.899 euros que destinará a la construcción de un pozo para el suministro de agua potable para 1.200 personas en Guatemala y la asociación Madre Coraje ha conseguido otros 3.214 euros para su proyecto Fortalecimiento y desarollo de capacidades empresariales en la provincia de Grau Apurimac en Perú. El otro de los proyectos con una subvención superior a los 3.000 euros es el apoyo a la educación en la comunidad rural de Nkonsia Wenchi en Ghana, llevado a cabo por Arquitectos sin fronteras.

El resto de las subvenciones va desde los 2.620 euros que la asociación El teléfono de la esperanza destinará a la atención psicológica a la población desfavorecida de Buenos Aires en Argentina hasta los 870 euros concedidos a la Asociación Navarra de Amigos del Sahara para la acogida de niños saharauis en Navarra dentro del programa Vacaciones en paz.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE