HACE 20 AÑOS

1997: Zarzuela 'Gigantes y cabezudos' con el alumnado de canto de la Escuela de Música

1997: Zarzuela 'Gigantes y cabezudos' con el alumnado de canto de la Escuela de Música

Un momento de la representación de 'Gigantes y cabezudos'' en 1997 en una fotografía realizada por Ángel Aguinaga.

ARCHIVO
Actualizada 02/05/2017 a las 13:43
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El alumnado de canto de la Escuela de Música Luis Morondo representará el 6 de mayo en el Auditorio la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’. Tras un parón desde 2011, cuando puso en escena 'El Barberillo de Lavapiés', recupera así lo que era ya una tradición que arrancó en 1995.

A raíz de este regreso de la zarzuela, traemos a esta sección de Miradas a la Historia la representación protagonizada por el alumnado en 1997 y de la que nos hicimos eco en el número de octubre de Vivir en Barañáin. Ese año fue el turno de ‘Gigantes y cabezudos’, una conocida zarzuela que se estrenó con gran éxito en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1898.

El escenario de la representación en Barañáin fue el frontón Retegui. En la fotografía que rescatamos de nuestro archivo, se puede ver un momento de la zarzuela en el que Xabier Armendáriz, Ciudadano Popular de Barañáin en 2011 y por entonces de 9 años de edad, participaba junto con otros integrantes bailando la ‘jota de los de Calatorao’.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE