Pleno

El Ayuntamiento aprueba un protocolo ante la violencia de género

  • Fija la respuesta institucional en caso de agresiones y contó con el respaldo de toda la corporación

El Ayuntamiento aprueba un protocolo ante la violencia de género

Pancarta rechazando la violencia machista, colocada en el consistorio con motivo del 25 de noviembre.

ARCHIVO
Actualizada 28/04/2017 a las 10:31
  • C.A.M. BARAÑÁIN

El Ayuntamiento de Barañáin se ha dotado de un protocolo que marque la actuación institucional ante casos de violencia contra las mujeres. Todos los grupos respaldaron un conjunto de iniciativas que se pondrán en marcha en caso de asesinato y de agresiones físicas o sexuales contra mujeres. Antes de votar ese punto, los grupos destacaron la importancia del protocolo que fija la actuación del Consistorio y la coordinación con otros organismos. Destacaron asimismo la intervención de todos los grupos y sus aportaciones al protocolo.

En algunos casos denunciados de agresiones físicas y sexuales, se había criticado la falta de información desde el Consistorio. El equipo de gobierno había argumentado en algún caso que la investigación no había correspondido a policía municipal o el papel del movimiento feminista al organizar movilizaciones.

El protocolo fija las relaciones con los medios de comunicación y la difusión de casos de violencia; la relación con las víctimas y su entorno y la convocatoria de movilizaciones ante casos hechos públicos, además de las declaraciones públicas de políticos.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE