Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEFUNCIÓN

Fallece Iñaki Nieto García, exconcejal de IU en Barañáin y expresidente de Lagunak

  • Nieto sufrió un derrame cerebral hace dos semanas y ha fallecido este miércoles a los 60 años

Fallece Iñaki Nieto García, exconcejal de IU y expresidente de Lagunak

Iñaki Nieto prendió el cohete de las fiestas de Barañáin en 2004.

ARCHIVO
Actualizada 05/04/2017 a las 19:06
  • V.B. BARAÑÁIN

Iñaki Nieto García, exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barañáin, ha fallecido este miércoles, 5 de abril, tras permanecer ingresado apenas dos semanas después de sufrir un derrame cerebral.

Nieto, de 60 años y natural de Larraga, era trabajador de la brigada municipal de Urbanismo. Fue concejal desde 2002 a 2007 y durante un periodo fue responsable del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, además de presidente de Lagunak. En la actualidad, formaba parte de la Junta Rectora del Servicio Municipal ocupando el cargo de secretario.

Precisamente, tras conocer la noticia de su fallecimiento, desde Lagunak le recordaban como “un trabajador incansable por Barañáin que siempre hablaba de buscar el consenso y la conciliación”.

Nieto estaba casado con Mª José López y tenía un hijo. Tenía prevista la jubilación parcial con un contrato de relevo el próximo mes de septiembre al cumplir 61 años.

Su fallecimiento llega cuatro días después de conocer el del expárroco de la parroquia Santa María, Victorino Aranguren, el pasado viernes. Aranguren fue párroco desde 1986 a 2002 y precisamente, ese último año, Vivir en Barañáin le entregó la distinción de Ciudadano Popular tras la votación abierta a la participación ciudadana. Murió a los 85 años y fue enterrado en Salinas de Pamplona, su localidad natal.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra