Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Auditorio Barañáin

Lo mejor de la ópera y la zarzuela y una propuesta familiar

  • AGAO llega al Auditorio Barañáin el sábado 4 de marzo con su espectáculo ‘Lo mejor de la ópera y la zarzuela’, mientras que el domingo 5 será el turno de ‘Cuentos de un ciempiés’, una obra pensada para toda la familia

Lo mejor de la ópera y la zarzuela y una propuesta familiar
Las dos propuestas del primer fin de semana de marzo en el Auditorio Barañáin.
  • V.B. BARAÑÁIN
Actualizada 01/03/2017 a las 10:08

Doble cita este próximo fin de semana en el Auditorio Barañáin. El sábado 4 de marzo, la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) presenta su espectáculo ‘Lo mejor de la ópera y la zarzuela’. Los coros de AGAO y el Coro de Cámara Aizaga interpretarán algunas de las más destacadas melodías del mundo de la lírica, acompañados de la Orquesta Sinfonietta Académica.

 

Según señalan desde AGAO, se podrá escuchar un repertorio con las piezas más conocidas de la ópera y la zarzuela como ‘Carmen’, ‘Nabucco’ o ‘Il trovatore’, que se mezclarán con “las mejores piezas de nuestro teatro lírico como ‘Doña Francisquita’, ‘La tabernera del puerto’ o ‘El barberillo de Lavapiés’, entre otras muchas.

 

Una hora y quince minutos de espectáculo sobre el escenario del Auditorio, con las voces solistas de Itsaso Loinaz y Sofía Esparza, (sopranos), Liubov Melnik (mezzosoprano), José Manuel Díaz (barítono) y Jon Arretxe (bajo). AGAO es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular. La función está programada a las 20:30 horas. Precio entrada anticipada: 18 euros; 20 euros el día de la función (socios AGAO: 14,40 euros).

 

Por su parte, el domingo 5 de marzo, la compañía navarra ‘Pasadas las 4’ llevará a escena ‘Cuentos de un ciempiés, unos van de canto y otros del revés’, una obra pensada para público familiar. Recomendada para niños mayores de 3 años, la historia cuenta las aventuras de Luisa y Marisa, que un día de invierno hacen una excursión al bosque. Allí encuentran una caja de regalo gigante y, como el dueño no aparece, deciden tomarla prestada. Dentro de la caja… ¡una carta! y un montón de calcetines que la Tramontana Rosana, un viento con muchos aires, quiere regalar a su amigo el ciempiés. Al sacar los calcetines, comprueban que de algunos salen historias mágicas y, de otros, melodías y canciones en directo inspiradas por el acordeón, el trombón y la percusión.

 

Desde que esta obra se estrenó hace una década, ha girado de forma casi ininterrumpida por distintas comunidades. Tras este pase familiar, los días 6 y 7 de marzo tendrán lugar otras cinco sesiones, en este caso destinadas a los centros educativos. La cita del domingo 5 está programada para las 6 de la tarde. Entradas: 6 euros; 4 euros para compras de más de 4 entradas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE