Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

Barañáin homenajea a Retana con su exposición retrospectiva

  • La casa de cultura de la localidad, en la que el artista vitoriano estuvo afincado durante tres décadas, alberga hasta el 28 de octubre la exposición “Retana 1924-2015”

Barañáin homenajea a Retana con su exposición retrospectiva
La muestra se podrá contemplar hasta el 28 de octubre
T.B.
  • T.B. BARAÑÁIN
Actualizada 24/01/2017 a las 16:05

La exposición “Retana 1924-2015”, que se pudo contemplar a principios de año en la Ciudadela, llega este mes de octubre a la casa de cultura de Barañáin, localidad en la que el artista vitoriano estuvo afincado desde 1985.

Barañáin quiere rendir así su particular homenaje a Florentino Fernández Retana. La familia del pintor alavés estuvo presente en la inauguración de la muestra, que contó con la asistencia del alcalde en funciones de la localidad, José Ignacio López Zubicarai, y con las voces de Coral Barañáin.

“Debido a las dimensiones de la sala, es una exposición abreviada de la que se pudo contemplar en la Ciudadela, pero permite recorrer las distintas etapas de su trayectoria”, señaló Florentino Fernández de Retana hijo. “Estamos convencidos de que Barañáin jugó un papel esencial en su obra, ya que fue aquí donde se hizo pintor de estudio y donde investigó también nuevas texturas. Se sentía cómodo, tranquilo y muy feliz”, aseguró.

La muestra, que consta de 32 obras y que incluye la mesa y utensilios de trabajo de Retana, se podrá contemplar hasta el 28 de octubre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE