Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

Villava quiere revisar el plan de acción local de Agenda 21

  • C.A.M. VILLAVA
Actualizada 22/03/2012 a las 17:33
El Ayuntamiento de Villava se ha propuesto relanzar el plan de acción ligado a la Agenda 21 y fomentar la participación ciudadana en su puesta en marcha. Por el momento, ha convocado a la ciudadanía a una reunión este viernes, día 23 a las 19 horas, para analizar los objetivos ya trabajados por la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente. A través de la web municipal (www.villava.es) ha difundido el plan de acción para someter a la "implicación y participación ciudadana para seleccionar los proyectos que deben priorizarse en los próximos dos años".

El Ayuntamiento, que se define "implicado en el desarrollo sostenible" incluye en el plan de acción como primer objetivo la adecuación y regeneración del espacio urbano y de la ciudad construida. En ese sentido, se aboga por revisar el plan general con criterios de sostenibilidad. Se aprobaría, de forma inicial, en 2013. También se cita la necesidad de actuar en zonas donde ahora hay industrias que, según borradores del plan, saldrían de la ciudad.

Otro de los aspectos que se toca es la movilidad y se incide en la elaboración de un plan de ciclabilidad, la creación de una red de carriles bici y peatonales. El plan de acción aborda temas como los servicios sociales y sanitarios y defiende el mantenimiento de la jubiloteka, el centro juvenil o el mantenimiento del horario de mañana y tarde en el centro de salud. Se avanza la posibilidad de construir un centro de día en la antigua casa de cultura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE