Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE AL CENTRO DE PAMPLONA

Vecinos de Ardoi, en Zizur Mayor, recogen firmas para ampliar la línea 15

  • Más de 550 vecinos quieren que el autobús conecte Ardoi y el pueblo viejo con la urbanización

  • I.R. . PAMPLONA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

Un grupo de vecinos de la urbanización Ardoi, de Zizur Mayor, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que amplíe el recorrido de la línea 15, que actualmente conecta Ardoi y Zizur Mayor pueblo con el centro de Pamplona, hasta la urbanización de Zizur Mayor.

Hasta la fecha la iniciativa ha recabado 550 apoyos de vecinos y comerciantes de Zizur Mayor (urbanización, pueblo viejo y Ardoi) y durante este mes de octubre piensan reunirse con los centros educativos de la localidad para explicarles la propuesta y conseguir más apoyos.

La propuesta de los vecinos pasa por instalar una parada de la línea 15 frente a la oficina de Correos, en la ronda San Cristóbal de la urbanización de Zizur Mayor. "De esta manera las tres zonas que integran Zizur Mayor quedarían conectadas por una misma línea de autobús", indica Manja Jahnke, vecina de Ardoi y una de las promotoras de la iniciativa. "En estos momentos los vecinos de Ardoi y del pueblo viejo no tienen conexión con la urbanización de Zizur Mayor, donde están todos los servicios: colegios, centro de salud, polideportivo, biblioteca y casa de cultura, y la mayoría de los comercios", añade Jahnke.

En primavera, la Mancomunidad puso en marcha la línea 24 que comunicaba Ardoi con la urbanización de Zizur pero la línea fue suprimida porque no era rentable en agosto. Los vecinos de Ardoi iniciaron entonces esta campaña que piensan terminar en las oficinas de la Mancomunidad. "Pensamos que es una solución relativamente sencilla que no afectaría a las frecuencias de la línea 15 y que serviría para conectar las tres zonas de Zizur".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE