Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

UPN revalida su mayoría absoluta y estrena alcalde

  • M.U.A. . NOÁIN
Actualizada 12/06/2011 a las 01:03

En Noáin (Valle de Elorz) la vara de mando cambió ayer de manos, pero no de partido. Los regionalistas de UPN revalidaron su mayoría absoluta con 7 representantes, y el hasta entonces alcalde Miguel Elizari Reta pasó el relevo a su joven primer teniente-alcalde Óscar Arizcuren Pola. Le acompañan en la nueva corporación sus compañeros de partido Sebastián Marco Zaratiegui, Miguel Muñoz Murillo, Sonia Elcano Erdozáin, Mª Cristina Ardanaz Palacios, Adriana Balda Reta y Mª Cristina Sobejano Abáigar. Tras las elecciones del 22-M, EA/ Bildu ha irrumpido como la segunda fuerza del consistorio con dos concejales, María Lourdes del Río Artaso y Lorenzo Luis Irisarri Ona. El resto de los ediles son José Santiago Rodero Navas (NaBai), José Mª Aranaz Echarri (PSN-PSOE), Julia Sánchez Rodríguez (IU) y María Camino Iriarte Garayoa (PP). Durante su investidura, Óscar Arizcuren aseguró que la que comienza será una legislatura "de continuidad, porque en todo este tiempo se han conseguido muchos éxitos y logros". Arizcuren elogió a su antecesor en el cargo y aseguró que Miguel Elizari ha sido como "un padre" para él. "Sin su ayuda no hubiese logrado estar aquí. Con todo lo que has conseguido para este pueblo, Noáin jamás te olvidará, y yo tampoco", apuntó el nuevo alcalde. Antes de levantar la sesión, Arizcuren animó a todos sus compañeros a tener como ejemplo de trabajo al alcalde saliente.

ALCALDE : Óscar Arizcuren Pola, de UPN, logró la alcaldía de Noáin (Valle de Elorz) con los siete votos de su partido. El resto de la corporación votó en blanco: 2 votos de EA/Bildu; 1 voto de Na Bai; 1 voto del PSN-PSOE; 1 voto del PP y 1 voto de Izquierda Unida.
FÓRMULA: todos los integrantes de UPN juraron su cargo, así como la concejala del PP. Los representantes de EA/Bildu, Izquierda Unida y PSN-PSOE prometieron su cargo.
INCIDENCIAS: el pleno duró poco menos de media hora en una sala abarrotada de familiares de los nuevos cargos políticos electos. El ambiente fue festivo tanto dentro como fuera del consistorio, ya que en la plaza se celebraba una competición de street basket organizada por el club de baloncesto local.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE