Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPN, PP, PSN y CDN aprueban el presupuesto de Zizur Mayor

Asciende a 11,4 millones, y el alcalde regionalista destaca la colaboración de todos los grupos

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 23/12/2011 a las 01:01
El pleno de Zizur Mayor aprobó ayer un presupuesto de 11.476.000 euros para 2012. El equipo de Gobierno de UPN (6) encontró el apoyo de los grupos de PPN, PSN y CDN (con un concejal cada uno) y alcanzó la mayoría necesaria para sacar adelante el documento que tiene como principales premisas la contención del gasto corriente y de la contratación de personal.
El mayor gasto que refleja el documento está destinado a personal, con más de 5 millones. Las inversiones previstas no se cuantificarán hasta el cierre de cuentas que tendrá lugar en primavera pero se tiene previsto, entre otras, la reforma de las instalaciones deportivas, la creación de instalaciones para patinaje y atletismo y dotar de servicios la nueva urbanización de Ardoi. El equipo de Gobierno tiene previsto negociar con el resto de los grupos a la hora de priorizar unas inversiones u otras.
Con los presupuestos se aprobaron también las enmiendas presentadas por el concejal del PPN, Juan Luis López Aranguren, que incluían varias reformas y mejoras en los colegios públicos Catalina de Foix y Erreniega y las enmiendas de Luis Ibero (CDN), entre otras, la construcción de una guardería en Ardoi, el traslado de los servicios sociales a la nueva urbanización y la instalación de lámparas led.
NaBai, Bildu e I-E votaron en contra y también se rechazaron sus enmiendas.
El alcalde Luis Mari Iriarte mostró ayer su "satisfacción" por haber logrado aprobar los presupuestos y añadió que el mérito había sido de todos los grupos, "porque de lo que se trata es de intentar llegar a acuerdos y de tener cintura". López Aranguren (PPN) añadió la importancia que tenía la aprobación de sus cuatro enmiendas, "que habían sido trabajadas y consensuadas con los responsables de los colegios".
El pleno aprobó la plantilla orgánica. La plantilla obtuvo también el respaldo de UPN, PPN, PSN y CDN y NaBai. Bildu e I-E votaron en contra. La principal novedad es que se vuelve a valorar el euskera para la provisión de algunos puestos de trabajo. La plantilla es de 113 empleados.
volver arriba

Activar Notificaciones