Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARGOS PÚBLICOS

UPN e independientes votarán al candidato del PSN a la Mancomunidad

  • Esta mañana Muñoz, UPN e independientes perfilarán el programa de gobierno definitivo

Imagen de la noticia
Un momento de la reunión celebra en Berrioplano y presidida por Manolo Romero. TORRECILLAS
  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05

El socialista José Muñoz será elegido hoy, salvo sorpresa de última hora, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. A los cinco votos de sus compañeros de partido se sumarán los de UPN ( 17 electos) y los de los independientes que de nuevo conformarán un grupo propio (11 a falta de que el representante de Olza se sume o no), según acordaron ayer sus miembros en sendas reuniones.

La asamblea la componen 54 ediles entre Ayuntamientos de Pamplona y la comarca y áreas de municipios próximos. Representantes de estos tres grupos, sin embargo, tendrán horas antes de la asamblea un encuentro para perfilar el programa de gobierno, aunque todo apunta a que, con matices, se desarrolle el que diseñaron los independientes.

Los apoyos a Muñoz se decidieron ayer en sendas reuniones de representantes de Independientes y de UPN y tras varios encuentros a lo largo de la jornada. Durante el fin de semana, no los hubo más que entre socialistas e independientes y Muñoz declaró que no había tenido respuesta del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Al parecer, llamaba a un número de teléfono equivocado. Hoy, junto al programa, se abordarán cuestiones como la vicepresidencia. Los regionalistas, pese a la oposición inicial de Pamplona, plantearán que dos años la ostenten los independientes y otros dos años ellos mismos.

Los representantes no afiliados a partidos debatieron durante más de dos horas el programa y el apoyo a José Muñoz. «Hubo debate y muchas dudas, pero al final optamos por seguir con la línea de trabajo que hemos tenido y por intentar desarrollar nuestro programa», declaró Manolo Romero, portavoz del grupo. Los independientes abogan, a diferencia de UPN, por estudiar la posibilidad de incorporar nuevos servicios y hasta por abordar la planificación urbanística. Su voto será decisivo además del acuerdo entre las direcciones socialista y regionalista para que Muñoz salga en primera vuelta.

Al final serán once los miembros fijos del grupo independiente, a falta de definición de Olza. «Nuestra condición es que cuando se tome una decisión por mayoría en el grupo, el que no esté de acuerdo como mucho se abstenga en la votación», declaró Romero. Con todo, los que ayer decidieron dar su voto a Muñoz son Aranguren, Berrioplano, Huarte, Esteríbar, Tiebas-Muruarte de Reta, Goñi, Zizur Mayor, Ultzama, Etxauri, Legarda y Monreal.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE