Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

UPN incluye ahora en el presupuesto el ascensor de Echavacoiz

  • El proyecto fue una de las víctimas de los recortes presupuestarios en octubre pasado

Imagen de la noticia

Recreación de cómo sería el ascensor. DN

7
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01
  • A.O. . PAMPLONA

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona acometerá finalmente este año las obras del ascensor urbano que unirá Echavacoiz Norte con Echavacoiz Sur. La partida de 1 millón de euros con la que se ejecutará esta obra será una de las primeras modificaciones que el primer pleno de este año, previsto para el próximo día 20, hará al presupuesto prorrogado de 2012.

El proyecto del ascensor urbano de Echavacoiz ya figuraba en el presupuesto de 2011 pero en el mes de octubre pasado se convirtió en una de las víctimas de los recortes presupuestarios y fue por ello ampliamente criticado por los grupos de la oposición, principalmente el PSN, que fue su impulsor ya en el año 2008. Tampoco en el proyecto de presupuestos que los regionalistas elaboraron para 2012 se incluyó el ascensor de Echavacoiz, aunque UPN se comprometió a ejecutar la obra a lo largo de esta legislatura.

Apenas 20 días después de que el proyecto de presupuestos fuera rechazado en el pleno, los regionalistas han cambiado de idea para contentar no sólo a los vecinos de Echavacoiz, que recientemente se manifestaron por la forma en que les afectaban los recortes, sino también al grupo socialista. El hecho es que en la primera modificación del presupuesto prorrogado que se lleva a pleno la próxima semana figura una partida de 1 millón de euros para esta obra, "la única que no estaba contemplada en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2012", se dice en el informe del secretario técnico de Hacienda. Para la financiación se propone un préstamo a largo plazo.

En marzo del año pasado el Ayuntamiento de Pamplona presentó oficialmente el proyecto del ascensor de Echavacoiz ante varios colectivos y asociaciones del barrio. Elaborado por AH Alonso, Hernández y Asociados, el ascensor tiene previsto conectar las calles Virgen del Soto y Teodoro Ochoa de Olza, junto a Concepción Benítez, separadas actualmente por unos 20 metros. Dispondrá de un total de 5 paradas. Una de las pasarelas de acceso al ascensor tendrá 40 metros de longitud.

MODIFICACIONES

Cambios en el presupuesto prorrogado. Las modificaciones que UPN tiene previsto hacer al presupuesto prorrogado de 2012 implicarán que de la cifra inicial de 178,3 millones de euros se pase ya a 194,2 millones.

Aumento de créditos de gasto. 8,3 millones de euros se destinan a la Gerencia de Urbanismo para las cuotas de urbanización y para transferencias de capital, otros 2,3 millones son para la sociedad Pamplona Centro Histórico, 3,9 para subvenciones de rehabilitación y 1 millón para el ascensor de Echavacoiz.

Presupuesto de la Gerencia. Se incrementa en 13,2 millones de euros para poder cumplir con las actuaciones que desde este departamento estaban previstas para este año (parque de Trinitarios, urbanización de Lezkairu,etc).

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra