Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE EGÜÉS

UPN exige a Carolina Potau el acta de concejal en Egüés

  • El grupo municipal debatirá mañana la situación, y NaBai e I-E censuran el apoyo del grupo a Potau

Imagen de la noticia
Carolina Potau.
  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02

El día después de la expulsión de Carolina Potau de UPN transcurrió sin que la todavía edil del Ayuntamiento de Egüés diera la cara ni anunciara los pasos que va a seguir. Tampoco respondió a las llamadas y mensajes de este periódico, ni se puso en contacto con el Consistorio. Desde el partido cuya ejecutiva tomó la decisión de expulsarla reclamaron, además, su acta de concejal.

La decisión de la ejecutiva de expulsar a Carolina Potau fue justificada porque, según el comité de disciplina, cometió un "grave error" al pedir a una empresa (finalmente adjudicataria del concurso) consejo sobre cómo debía ser el pliego de condiciones del plan de movilidad y no informar de esta circunstancia. También señalan que cometió una falta de disciplina con el partido al no poner en su día el cargo a disposición del partido. Entienden que su actuación ha supuesto "un descrédito para el partido".

Pese a que la decisión de la Ejecutiva era firme, ayer no se produjeron más avances. El alcalde del valle de Egüés explicó que el grupo municipal se reunirá mañana y que él personalmente dará traslado del acuerdo de la ejecutiva. Hasta entonces, no quiso valorar la situación.

La única valoración a la expulsión llegó de manos de los ediles de I-E y NaBai. Estos últimos consideran insuficiente la expulsión: "La actitud de UPN en el ayuntamiento está siendo de ocultamiento con respecto las actuaciones de esta concejala. El alcalde está negando información en la comisión de investigación que está dirimiendo las presuntas actuaciones fraudulentas de Potau". Piden la dimisión de Andía. I-E también cuestiona la actitud de UPN y reiteraron su apoyo a una hipotética moción de censura con "candidato progresista".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE