Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROTESTAS

Una concentración "celebra" en Berriozar el aplazamiento de un desahucio

Varias decenas de personas se han concentrado convocadas por la Plataforma de personas afectadas por hipotecas de Navarra, ante la amenaza que pesaba sobre una familia de esta localidad

Ampliar En la protesta en Berriozar
En la protesta en Berriozar
  • EFE.BERRIOZAR
Publicado el 24/02/2012 a las 17:40
Varias decenas de personas se han concentrado este viernes en Berriozar, convocados por la Plataforma de personas afectadas por hipotecas de Navarra para "celebrar" que "entre todos" han conseguido aplazar, unas horas antes de producirse, el desahucio de una familia de esta localidad navarra.

Un portavoz de dicha Plataforma ha explicado a Efe que este jueves por la tarde la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad crediticia compuesta por el Banco de Santander y BNP Paribas, se puso en contacto telefónico con la familia para comunicarle el aplazamiento temporal del desahucio, que después fue confirmado por el Juzgado en un escrito en el que no se fijaba fecha para su celebración.

La Plataforma, que había convocado para este viernes una concentración para mostrar su "desacuerdo frontal" con este desahucio, decidió mantener el llamamiento y reunirse para "celebrar" que "entre todos" lo habían parado.

Los congregados se han reunido "de forma simbólica" frente al domicilio que iba a ser desahuciado tras una pancarta, firmada por los convocantes, en la que se leía "50.000 viviendas vacías y un desahucio más", para posteriormente recorrer los cincuenta metros que separan este lugar del Ayuntamiento y continuar la concentración frente al edificio municipal.

Con ello han pretendido expresar su satisfacción por el éxito de sus movilizaciones, ya que, según dicho portavoz, para la familia "supone un respiro, en principio como mínimo de un par de meses" y "sobre todo supone la confirmación de que salir a la calle da resultados".

En definitiva, ha concluido el representante de la Plataforma, viene a constatar que "no está todo en manos de unos señores que están en el Parlamento de Madrid o en el Navarra, sino que las soluciones están también en nuestra propia mano"
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora