Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un informe concluye la incompatibilidad de un edil del PSN en el valle de Egüés

  • Paco Muñoz, policía municipal en Pamplona, habría incurrido en causa de inelegibilidad al estar en activo

  • C.A.M. PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

El informe avanza que tiene que ser el pleno el que declare que realmente concurre en incompatibilidad y le de un plazo para restituir la situación (puede estar en excedencia o en servicios especiales). Por el momento, seis de los ediles de Nafarroa Bai, Bildu e IE han reclamado un pleno extraordinario para abordar el tema. Muñoz, por su parte, señala que sólo el Contencioso puede fijar esta condición y es la única vía que tendrían los que consideran que no puede ser concejal en su actual condición.

El informe del secretario responde a una petición de más de un tercio de la corporación. Reclamaron que desde secretaría les aclararan la «situación de la posible incompatibilidad del concejal Don Francisco Muñoz Bosques para la declaración de la eventual incompatibilidad en sesión plenaria». Al mismo tiempo solicitaron la celebración de un pleno extraordinario con un único punto del orden del día: «la Declaración de la eventual incompatibilidad del concejal».

El secretario, Jesús Monteano, se basa en el régimen electoral general y en la declaración de Francisco Muñoz, que aseguró estar en comisión de servicios en la policía municipal. Según la ley, «concurre causa de inelegibilidad en los militares profesionales y de complemento y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía en activo». El informe de Monteano añade que «si un policía municipal está en activo es inelegible. El artículo 178 de la LOREG establece que las causas de inelegibilidad del artículo 6 lo son también de incompatibilidad con la condición de concejal» y que la situación de comisión de servicios es la de activo. Al parecer, tendría que estar en «servicios especiales».

Muñoz insiste, como ya hizo en el pleno, que su situación profesional era conocida desde el mandato pasado y que ni concejales ni secretario plantearon la situación y que la junta electoral lo declaró elegible. Además, sostiene que la oposición se enfrenta a él por su condición de «socialista, español y jacobino».



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE