Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Un curso monográfico recorrerá la historia de San Saturnino y los burgos medievales en febrero

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 26/01/2012 a las 11:37
El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, han organizado conjuntamente un ciclo de conferencias y una visita que, con el título ‘Pamplona y San Saturnino’, comenzará el próximo 1 de febrero en Condestable.

Las actividades previstas son cinco charlas dobles, dos cada miércoles de ese mes; además, los días 9 y 10 de marzo se realizará un viaje a Toulouse, ciudad francesa enclavada en pleno Camino de Santiago, donde se eleva Sain Sernin de Toulouse, el templo románico erigido en honor del santo patrón pamplonés.

Este jueves el concejal de Educación y Cultura del Consistorio, Fermín Alonso, y el director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro (UN) y comisario de la exposición sobre San Saturnino, Ricardo Fernández Gracia, han presentado públicamente las sesiones y los ponentes de este curso. La iniciativa es la tercera en colaboración por parte de ambas instituciones tras los cursos realizados en 2010 y 2011: 'El Camino de Santiago y las raíces de occidente' y ‘La Catedral de Pamplona, respectivamente.

Las sesiones teóricas serán gratuitas y sus 120 plazas se cubrirán el orden de inscripción. Los ciudadanos pueden reservarlas desde este jueves a través de Teléfono de Atención Ciudadana 010, o presencialmente en cualquiera de los centros de la Red Civivox; las personas que no entren entre las 120 primeras, pasarán a una lista de espera.

La visita deberá reservarse a través de agencia de viajes (se dará más información sobre la forma, el precio y las condiciones de esta actividad durante el curso). Este programa viene a complementar la exposición, abierta en el mismo edificio del Condestable, ‘Pamplona y San Cernin 1611-2011. IV centenario del voto de la ciudad’ que recorre 400 años de patrimonio material e inmaterial alrededor de la figura del santo. Por esta muestra, que continuará abierta hasta el 3 de marzo, han pasado más de 3.700 personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE