Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HUARTE

Seminario 'Claves para competir en un mundo global' en el Foro Europeo

Se celebra la quinta jornada del seminario de internacionalización 'Claves para competir en un mundo global', que se centrará en la selección de personal en el extranjero y es de entrada gratuita

  • E.PRESS.Pamplona
Publicado el 06/04/2011 a las 18:01
Este jueves tendrá lugar en el edificio Foro Europeo, en Huarte, la quinta jornada del seminario de internacionalización 'Claves para competir en un mundo global', que se centrará en la selección de personal en el extranjero.

Intervendrán Fernando Sucunza, presidente de 'Human Management Systems', y Ieltxu Carcar, responsable de movilidad de 'Gamesa Corporación Tecnológica', que expondrán su experiencia sobre 'Cómo seleccionar personal en el extranjero y cómo gestionar expatriados y movilidad internacional'. El acceso es libre, previa confirmación en el teléfono 948 337 900 o en info@ifuturo.org, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Plan Internacional de Navarra (PIN), y la Institución Futuro, este seminario pretende impulsar a las empresas a competir en el exterior mediante el intercambio de experiencias de internacionalización de empresas navarras que han diseñado estrategias para acceder a mercados distintos del nacional y que compiten con entidades de otros países, con el doble objetivo de aumentar el número de compañías exportadoras y de ampliar los mercados de referencia a países emergentes como India, China o Brasil.

La primera sesión tuvo lugar el pasado 16 de noviembre, a cargo de Ricardo Chocarro, director general de operaciones de Gamesa Corporación Tecnológica que habló sobre la creación de empresas en países como China o India. En el segundo seminario, celebrado el 16 de diciembre, Luis Jordán, presidente de Obenasa, expuso la experiencia de su empresa en el mercado Chileno.

La tercera conferencia fue impartida el pasado 2 de febrero por Diego Labarquilla, presidente de SAVERA, quien habló sobre las oportunidades y dificultades del mercado chino. El día 2 de marzo, Francisco Ceberio, director general de la empresa Frenos Iruña explicó 'Por qué es posible internacionalizar nuestra actividad aunque seamos una empresa mediana'.


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones