Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rechazo en Egüés a los presupuestos de UPN y NaBai

  • La mayoría de grupos rechazan la propuesta de alcaldía y la enmienda nacionalista

  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

El Ayuntamiento del valle de Egüés dio ayer una muestra más de división y rechazó hasta dos propuestas de presupuestos para 2012. Ni la planteada por UPN ni la enmienda a la totalidad de Nafarroa Bai recogieron votos suficientes. Ahora, el Consistorio continuará funcionando con el presupuesto prorrogado de 2011, con una previsión de ingresos de 8,5 millones y gastos por 7,6.

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento, integrada por ediles de todos los grupos, volvió a reunirse después de que a principios de mes quedara sobre la mesa la propuesta de presupuesto al verificar que los ingresos fijados por el traslado de Salesianos (800.000 euros en ICIOS) no llegarían ante el retraso en la construcción del nuevo centro. UPN planteó un presupuesto de 8,9 millones (4,91% más que en 2011) que hacía hincapié en temas de Bienestar Social, según explicó el alcalde, Josetxo Andía. Nafarroa Bai reclamó en su propuesta la inclusión de un técnico de euskera o ayudas para terminar el centro cívico de Badostáin. UPN se quedó solo en el apoyo a su propuesta. La rechazaron NaBai, el PSN e I-E y se abstuvo el PP. La propuesta de NaBai tuvo el voto de I-E, el rechazo de UPN y el PSN y la abstención del PP. Bildu excusó su asistencia.

Las dietas de Alfonso Úcar

El concejal del PSN preguntó por la situación del edil del PP, Alfonso Úcar, que acude a las reuniones y cobra dietas pese a estar de baja. Él se defendió asegurando que tiene permiso médico. También pidió que se regularice una paga de 200 euros a los ediles y que la asistencia a la comisión de investigación sea gratuita y abierta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE