Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Propuesta de expediente a un policía de Barañáin

  • El motivo podría ser la negativa a limpiar uno de los vehículos, negándose a cumplir órdenes de un superior

  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

Un agente de la Policía Municipal de Barañáin podría ser expedientado tras no cumplir una orden de un cabo que, a su vez, habría trasladado una indicación del jefe del cuerpo. El motivo podría ser la negativa a limpiar uno de los vehículos, tarea recogida en la nueva ley de policías.

El cabo ha anunciado la intención de reclamar la apertura de expediente. La policía local está formada, además del jefe, por 5 cabos (uno de baja de larga duración), 14 agentes (dos de ellos contratados en comisión de servicios) y 5 auxiliares. Además, dos cabos están en un curso de formación tras superar las pruebas de subinspector de la policía Foral y se ha convocado un concurso para proveer cuatro nuevas plazas de agentes. Un sindicato lo ha recurrido porque se limita la edad de los aspirantes a 35 años.

Según el jefe de la Policía Municipal, Juan Antonio Castro, en la actualidad las relaciones son "buenas" y la "tranquilidad" reina en la plantilla. "Lo que ha ocurrido, es que ha habido un choque de criterios entre un subordinado y un superior por una orden de un mando avalada por una orden de trabajo de policía recogida en la ley y se podría abrir un expediente".

Castro desvinculó este asunto de otros expedientes abiertos en el Consistorio, como el incoado recientemente a la secretaria de alcaldía en relación a unos supuestos correos "vejatorio" contra la secretaria.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE