Polémica en Cizur por el pago de un derribo en Gazólaz

  • La oposición critica la participación de una edil de UPN afectada y la secretaria denuncia su comportamiento

0
Actualizada 04/02/2012 a las 00:02
Etiquetas
  • C.A.M. . PAMPLONA

El pleno de la cendea de Cizur se vio envuelto el jueves en una polémica en torno a un expediente abierto tras la construcción de un muro por parte de un particular en un terreno comunal. Todos los grupos de la oposición en este consistorio gobernado desde junio por UPN (Agrupación Independiente, Erreniega, NaBai y el PSN) reclamaron al alcalde regionalista que firmara una orden de cobro relacionada con el expediente.

Además, se denunció que una concejal regionalista, Isabel Iglesias, se había involucrado en el expediente pese a estar afectada por la ley de incompatibilidades.

En el debate, que subió de tono según los asistentes, la secretaria denunció que a raíz del expediente había sufrido presiones por parte de la concejal. La edil reconoció que había pedido un informe que la oposición cree que ha ralentizado la firma del alcalde.

En el pleno, además, sugirió que el anterior alcalde, Josetxo Pérez, y el edil de NaBai y presidente de Gazólaz cuando se tramitó el expediente, Miguel Sanz, tampoco podían votar. La secretaria lo descartó.

El cobro obedece a los trabajos de derribo del muro hecho, según sentencia, en terreno comunal. El Consistorio lo llevó a cabo a instancias del juzgado, tras varios requerimientos y la negativa de la promotora de la obra.

En el pleno la oposición también denunció el despido del arquitecto asesor. Desde Erreniega se recordó que había firmado informes en relación al expediente. El alcalde señaló, sin embargo, que se había prescindido de él para regularizar la situación. Señaló que su contrató se "extinguió en 2010 " y el anterior equipo no lo renovó.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra