Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUEDA DE PRENSA

I-E pide al PSN "un paso al frente" para quitar a UPN de la alcaldía de Egüés

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin.
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2012 a las 14:51
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha afirmado este viernes que "es el momento de dar un paso al frente y tomar decisiones" para conformar en el Ayuntamiento del Valle de Egüés una alternativa progresista, y "la llave la tiene de manera muy importante el PSN".

Según ha indicado Nuin en conferencia de prensa, la situación de este consistorio "tiene perfiles excepcionales que justifican emplazar a un cambio".

Ha precisado así que se trata del quinto ayuntamiento de Navarra por población, va en expansión y lo que "se vive día a día en él no es normal", "son muy graves" las "sombras" que hay sobre la gestión municipal, principalmente en asuntos urbanísticos, y hay "un equipo de gobierno incapaz de gobernar, lo que está llevando a la paralización".

"Es necesaria una alternativa", ha dicho, y ha pedido al PSN que "no mire a otro lado y asuma sus responsabilidades en beneficio de los vecinos del Valle de Egüés".

Y es que, según ha comentado el concejal Álvaro Carasa, los "escándalos" urbanísticos en Egüés son una sucesión, desde el Plan de Movilidad, que ha costado el escaño como concejal de UPN a Carolina Potau tras adjudicar el mismo a una empresa en la que había trabajado y desde la que se elaboró el pliego de condiciones, hasta el Plan Urbanístico Municipal, ahora "en un cajón" porque su objetivo era a juicio de I-E "un pelotazo" con la construcción de 30.000 viviendas que ya no interesa al frustrarse estas.

Otros "sucesos" a los que Carasa se ha referido afectan a la Rotonda de Olaz y las gradas del campo de fútbol, adjudicadas ambas en su día por Potau a la misma empresa que el Plan de Movilidad; así como a la adjudicación de un concurso a Nasipa cuando esta empresa formaba parte de la mesa de contratación y el posterior incremento en 500.000 euros del importe de concesión a pesar de estaba previsto construir 38 vpo y la cifra no se ha modificado.

A todo ello la edil Eva González ha añadido que la Comisión de Investigación que se constituyó en el Ayuntamiento para esclarecer estos "escándalos" ha sido "continuamente boicoteada por UPN" y está presidida "por imperativo legal" por Josetxo Andía, "uno de los implicados" en los expedientes a examen.

González ha criticado también los "incumplimientos" de los acuerdos que se aprueban por la "parálisis" de la gestión o por "un déficit democrático muy grave" de UPN, y como ejemplo ha citado no sólo "su incapacidad" para acordar unos presupuestos para 2012 sino la expulsión de toda la oposición de la Junta de Gobierno salvo el PSN, "tan responsable" en este caso como UPN pues fue decisión del pleno que todos los grupos formaran parte de ella.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE