Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS

Parados de la comarca homenajean a "un muerto muy ilustre": el estado de bienestar

  • Tras guardar un minuto de silencio en su memoria y vistiendo brazaletes de luto, ha tenido lugar una ofrenda floral en una improvisada lapida, en la que se han encendido tres velas en su recuerdo antes de dar lectura a un panegírico

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 01/11/2011 a las 17:11
La asamblea de personas en paro de la comarca de Pamplona ha realizado este martes una protesta por las consecuencias de la crisis económica en la que ha realizado "un sentido homenaje" al estado de bienestar, "un muerto muy ilustre".

Tras guardar un minuto de silencio en su memoria y vistiendo brazaletes de luto, ha tenido lugar una ofrenda floral en una improvisada lapida, en la que se han encendido tres velas en su recuerdo antes de dar lectura a un panegírico.

"Los pocos que llegamos a conocerte y los muchos que te añoramos reivindicamos tu regreso aún sabiéndolo imposible en el marco del capitalismo", dice el texto, en el que esta asamblea de parados afirma que sueña con el "resurgir" del estado de bienestar, "con el empleo digno y la vivienda como derechos universales".

Tras precisar que murió "entre las sucias manos de banqueros, especuladores y políticos derrochadores", precisa que con sus "últimos signos de vida" han terminado "las tijeras de los recortes sociales en la sanidad y la educación, en el empleo público y la contratación".

"Has muerto, te han matado los que paradójicamente mas hablan de ti: nuestros infames gobernantes. Te han matado para seguir agrandando sus huchas, para colocar mas ceros a la derecha en sus cuentas bancarias", añade un texto en el que exigen "una justicia popular que haga responsables a los que han creado la crisis para poder así recoger beneficios".

Y reivindica la asamblea un nuevo sistema en el que "se repartan el trabajo y la riqueza, se eliminen las horas extras" y "la sanidad y la educación no sufran mas recortes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE