Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zutoia Toral sustituye al alcalde de Zizur, Pedro Huarte, en la lista de NaBai

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
La concejal del Ayuntamiento de Zizur Zutoia Toral Urquizu encabezará la lista de Nafarroa Bai al Ayuntamiento de Zizur Mayor en sustitución del actual alcalde de la localidad, Pedro Huarte. Toral es trabajadora social y tiene 53 años. En el consistorio preside el área de Igualdad. El segundo puesto de la lista lo ocupará Jon Cabrera, "euskaldún y estudiante de técnico superior en informática de 20 años", según comunicó ayer la coalición en un comunicado.
Los cambios los ha decidido la asamblea de NaBai en la localidad, que pretende así dar "continuidad a la labor desempeñada durante la legislatura por el equipo de gobierno". Toral entró en el consistorio en mayo de 2010 en sustitución de Arancha Arenzana.
Pedro Huarte ostentaba la alcaldía en minoría desde junio de 2007 y tras una legislatura convulsa, sin los apoyos del PSN e IU que lo auparon en su momento al puesto de primer edil. Tras tres años de presupuestos prorrogados, recientemente el consistorio aprobó las cuentas de la localidad, pocos días antes de que dimitieran los tres concejales del PSN.
volver arriba

Activar Notificaciones