Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Women's Time, una ONG para mujeres en Navarra y Santo Domingo

  • Su objetivo es que la mujer tenga sus necesidades básicas cubiertas para que pueda estudiar y con ello tener un sustento que le beneficie a ella, a su familia y, por ende, a su comunidad
  • Además, ha impulsado un programa de apadrinamiento de niños para que reciban comida y útiles escolares y otro de alfabetización para adultos que se desarrolla los fines de semana con 500 alumnos

Casa de la Juventud de Pamplona
La Casa de la Juventud de Pamplona acogerá la presentación de la ONG este miércoles
ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 05/12/2011 a las 13:19
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge este miércoles, 7 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, la presentación de la ONG Women¿s Time (El tiempo de las mujeres). En el acto participarán Isabel Domínguez y el misionero navarro Gregorio Alegría, que desarrolla su trabajo desde hace más de 30 años en Santo Domingo y que el jueves 8 de diciembre recibirá, en el Teatro Real de Madrid, el premio Cofares 2011 como reconocimiento a una vida dedicada a favor de los más necesitados en la República Dominicana. Women¿s Time ha sido puesta en marcha por dos usuarios de la Casa de la Juventud que han contado con el apoyo de la asesoría jurídica del centro.

El punto de partida de la ONG es la fórmula de que mujer más educación es igual a desarrollo. Su objetivo es que la mujer tenga sus necesidades básicas cubiertas para que pueda estudiar y con ello tener un sustento que le beneficie a ella, a su familia y, por ende, a su comunidad. El trabajo de Women¿s Time se desarrollará tanto en Navarra como en Santo Domingo. En la Comunidad Foral trabajará por el reagrupamiento familiar, el apoyo a emprendedoras y el acompañamiento emocional. En Santo Domingo impulsará proyectos como el de dotar de material al hospital Auxilio Mutuo San Vicente de Paúl y a la escuela La Barquita, apoyar una escuela técnica laboral para mujeres, ofrecer un programa de becas de estudios para familias sin recursos económicos o construir un sistema comunitario de agua potable en La Barquita, Sabana Perdida y Los Mina que beneficiaría a 20.000 personas.

ESCUELAS, CENTROS DE SALUD Y UN ASILO

Women¿s Time trabajará en la República Dominicana en colaboración con el Padre Gregorio Alegría Armendáriz, nacido en Artazu hace 70 años. En 1976 llegó a la República Dominicana como misionero Paúl y después de 3 años de misiones fue destinado a la Parroquia de San Vicente de Paúl de Santo Domingo, donde continúa. Desarrolla su trabajo en el barrio de Los Minas, una de las zonas más deprimidas de Santo Domingo.

En este barrio ha puesto en marcha un centro médico y una maternidad, una escuela infantil, un centro escolar con más de 2.500 alumnos, un comedor social que reparte 264.000 raciones de comida al año, una escuela de formación técnica de mujeres, un asilo de ancianos para acoger a los que viven en la calle y un dispensario. Además, ha impulsado un programa de apadrinamiento de niños para que reciban comida y útiles escolares y otro de alfabetización para adultos que se desarrolla los fines de semana con 500 alumnos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE