Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIÓN

Varios sindicatos se concentran en Pamplona contra los recortes públicos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2012 a las 17:29
UGT, CCOO, LAB, ELA, y STEE-EILAS se han concentrado este miércoles frente al Parlamento de Navarra contra los recortes planteados por el Gobierno foral en la Administración pública y en defensa de los servicios públicos en la Comunidad foral.

La movilización se enmarca en una cadena de concentraciones convocada de manera simultánea por estos sindicatos ante los ayuntamientos de 22 localidades navarras.

Durante la concentración, el responsable de política sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra, Patxi Rudi, ha rechazado los recortes en Función Pública y ha abogado por "recuperar derechos que han conseguido muchas personas que han dejado su vida". "Hay que empezar de nuevo no sólo para nosotros, sino para el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos", ha añadido.

En cuanto a las críticas de ELA y LAB, que lamentan que CCOO y UGT "negocien recortes" en la Mesa General de la Función Pública, Rudi ha defendido que no están entrando a negociar "ningún recorte" y ha destacado que no pueden "hacer la espantada" de la Mesa de negociación.

Por su parte, el representante de CCOO en la Mesa General de Función Pública, Javier Barinaga, ha destacado que estas movilizaciones se hayan podido realizar "conjuntamente" con UGT, LAB, ELA, y STEE-EILAS. "En el fondo, yo entiendo que estamos de acuerdo en lo fundamental, que es luchar contra los recortes, tanto en las administraciones públicas, como en el sector privado", ha asegurado Barinaga.

"DESMANTELAMIENTO" DE LO PÚBLICO

En representación de ELA, Imanol Pascual ha criticado "la política de desmantelamiento del sector público que está haciendo el Gobierno de Navarra" y ha rechazado las medidas "impuestas" en la Mesa General de la Función Pública, que, a su juicio, "no hacen más que aumentar el desempleo y desmantelar los servicios públicos".

Por ello, ha defendido "la negativa" de ELA y LAB a "negociar recortes" y ha pedido al Gobierno de Navarra que "retire el Plan Moderna, que le está dando cobertura para desmantelar el servicio público".

La representante de LAB Isabel Artieda ha afirmado que seguirán "intentando trabajar en la línea de unidad, siempre que tengamos unos objetivos comunes". Artieda ha realizado un llamamiento a la huelga general en contra de la reforma laboral y ha llamado al personal de las administraciones públicas de Navarra a que el día de la huelga general participen en una columna dedicada a los servicios públicos, que saldrá a las 11 horas de la rotonda de Carrefour.

Amaia Zubieta, de ESTEE-EILAS, ha criticado el "retroceso" que suponen las medidas planteadas por el Gobierno de Navarra "en todos los servicios públicos". Así, ha apuntado que "no sólo atañen a las condiciones laborales, sino que también perjudica a toda la ciudadanía". En cuanto a la unidad en esta movilización, ha valorado que "es importante", pero ha abogado por analizar, después de la huelga general, si todos los sindicatos "comparten objetivos".
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE