Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

A estudio el requerimiento sobre los cambios en el Sadar

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/03/2012 a las 17:34
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el miércoles un requerimiento al Gobierno de Navarra por la modificación del proyecto de urbanización de la zona del Sadar colindante con el Pabellón Reyno Arena.

El requerimiento se hace, según precisa el Consistorio en un comunicado, frente a la resolución 251 del 28 de diciembre del director gerente del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra, por la que aprobó una modificación del proyecto en relación con la urbanización de la zona ZNO-1 y el plazo de ejecución de las obras.

Y al respecto el Ayuntamiento precisa que el 5 de mayo de 2009 firmó con el Gobierno de Navarra un convenio por el que el Ejecutivo asumió la ejecución de las obras y la dirección técnica facultativa, y el Consistorio el pago de las cantidades correspondientes.

De esta forma, dice, se lograba que las obras de urbanización de la ZNO-1 se ejecutaran de manera coordinada con las del edificio del Pabellón Reyno Arena.

Sin embargo, añade, este convenio tenía la figura de "encomienda" y, según los servicios jurídicos municipales, "no suponía la cesión de la titularidad de la competencia", por lo que los acuerdos del Gobierno de Navarra sobre la modificación del proyecto y el cambio de plazos de ejecución "no podía" tomarlos "unilateralmente" sino que "corresponden a Gerencia de Urbanismo".

Por tanto con el requerimiento se solicitará "o bien la anulación del acuerdo o bien la corrección de la resolución, indicando que la dirección facultativa de las obras solicita la aprobación de los cambios por parte de Gerencia de Urbanismo".

Y al respecto el Ayuntamiento de Pamplona agrega que este paso es "previo a la interposición de un posible recurso contencioso-administrativo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE