Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN ECHAVACOIZ

Urbanismo estudia la construcción de un nuevo edificio para FP

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/02/2012 a las 23:27
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del próximo miércoles el proyecto presentado por el departamento de Educación que propone la construcción de un nuevo edificio para centros de formación profesional en el antiguo Centro San José.

Para llevar a cabo la nueva construcción es necesario descatalogar el antiguo edificio, algo que el informe elaborado por el departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra aprueba, según precisa el Consistorio.

El expediente que se verá el miércoles propone aprobar el proyecto de modificación del Plan Municipal de Pamplona en Echavacoiz para la implantación del Centro Integrado Politécnico Donapea y del Instituto de Enseñanza Secundaria Sanitario.

El I.E.S. Sanitario se encuentra prácticamente enfrente de su futura ubicación, junto al Hospital de Navarra, el Centro de consultas externas Príncipe de Viana y la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

El traslado propuesto, según Educación, permitiría que continuase en el entorno hospitalario pero con unas instalaciones de mayor tamaño, ya que las actuales no pueden acoger la demanda de nuevos alumnos ni innovaciones en las dotaciones de equipamientos.

Por su parte, C.I.P. Donapea, que está en el camino de Donapea, cuenta con tres edificios diferentes y ofrece las especialidades de administración y gestión, electricidad y electrónica, química y automoción.

El Gobierno de Navarra quiere impulsar en este centro las titulaciones de automoción, química y electricidad y electrónica en materia de 'instalación, gestión y mantenimiento de sistemas de electromedicina', razón esta última por la que avala su nueva ubicación junto al centro sanitaria.

El Centro San José cuenta con nuevas instalaciones desde 2005 en el espacio contiguo y el antiguo edificio está siendo utilizado de almacén y para atención de personas con discapacidad y dependencia y menores de hasta tres años con trastornos en su desarrollo.

La descatalogación del edificio permitiría la construcción, en el solar, de otro ya diseñado para las nuevas necesidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE