Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

Urbanismo estudia este miércoles la adjudicación de la urbanización de Arrosadía

  • Un parque de 37.000 metros cuadrados, una plaza junto al parque Ilargi Enea y un nuevo puente en la avenida Zaragoza completarán la urbanización del sur de Pamplona

Vista de Arrosadía
Vista de Arrosadía
ARCHIVO
  • DN.es Pamplona
Actualizada 24/01/2012 a las 12:26
Un parque de más de 37.000 m2 que cuenta con un gran lago y que recupera el río Sadar como eje vertebrador será la nueva puerta de entrada a Pamplona por el Sur de la ciudad. El concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, Javier López Rodríguez, y el gerente de Urbanismo, Fernando Nagore, han explicado un proyecto de urbanización que también contempla un puente en la avenida de Zaragoza y una nueva plaza al Sur, junto a la Ikastola Hegoalde, que dará continuidad al parque Ilargi Enea.

De esta forma finalizará la urbanización del ámbito Arrosadía. El arquitecto Xabier Rozas y la ingeniera agrónoma Patricia Teruel, ambos de la empresa LKS Ingeniería, S.Coop que dirigirá la obra y que ha desarrollado el proyecto del parque a partir de la propuesta básica de Gaztelu Arquitectos en colaboración con Mecsa, S.A.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo en su sesión de este miércoles estudiará la adjudicación de estas obras, con una propuesta a favor de la UTE compuesta por Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, S.A., Azysa Obras y Proyectos, S.L., I.C. Construcción, Ingeniería y Gestión de Obras, S.A.-Obras especiales de Navarra por un importe de 10.523.679 euros, de los que 6 millones están recogidos en el presupuesto de 2012 y el resto está previsto para 2013. El precio de licitación era de 16.182.806 euros, por lo que ha supuesto una rebaja del 35%. Las obras podrían comenzar a principios de marzo.

El ámbito de actuación comprende el sector S1 de la unidad XIX (Arrosadía) y tiene una superficie estimada de 111.844 m2, de los que 37.750 m2 aproximadamente corresponden al nuevo parque que se situará en el solar que anteriormente ocupaban la fábrica de El Pamplonica S.A. y los almacenes municipales. En su conjunto, el ámbito de actuación limita al Norte con la calle Río Ultzama, al Sur con la calle Sadar y la avenida de Cataluña, al Este con la calle Sebastián de Albero y al Oeste con la calle Miguel Astráin, la ronda de Azpilagaña, el camino de la Universidad de Navarra y la avenida de Zaragoza.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE