Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPN pedirá que Pamplona no contrate publicidad en medios con anuncios sexuales

Presentará una moción que se debatirá en pleno el viernes en el que se pedirá que se realice un estudio sobre el impacto de estos anuncios

  • DN . PAMPLONA
Actualizado el 07/06/2011 a las 12:07
El grupo municipal de UPN de Pamplona pedirá, a través de una moción que se debatirá en pleno el próximo viernes, que el Ayuntamiento no contrate publicidad en medios que incluyan anuncios que reflejen explotación sexual. El texto plantea "rechazar y condenar enérgicamente la utilización de personas para la explotación sexual" así como "apoyar las acciones que se realizan tanto desde el Plan Integral contra la trata de seres Humanos del Gobierno de España como del Foro promovido por el Gobierno de Navarra contra la trata de mujeres para la explotación sexual". En otro de los puntos señala la moción que "los servicios municipales competentes, en especial el Área de Igualdad y el Área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, realizarán un estudio sobre el impacto de este tipo de anuncios que favorecen la explotación sexual en los distintos medios de comunicación".
UPN ha destacado que "después de transcurrir cerca de año y medio, desde que el Pleno instara a los medios de comunicación a su propia autorregulación en esta materia, algunos de ellos, continúan beneficiándose con la contratación de estos anuncios de las redes de prostitución".
Los regionalistas recuerdan que el pasado 18 de septiembre de 2009 el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó una moción en contra del trato vejatorio que sufren las mujeres que se ven obligadas a practicar la prostitución.
volver arriba

Activar Notificaciones